Los visados para construir viviendas crecen un 3,3% hasta agosto
De mantener el ritmo actual, el año cerraría con más de 37.000 permisos
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas crecieron un 3,3% en los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta situarse en 24.696. Se trata del segundo repunte consecutivo tras continuadas caídas desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento.
Solo en el mes de agosto se pidieron 2.063 visados para edificar casas, lo que arroja un repunte del 30,1% respecto al mismo mes del pasado año.
De mantener el actual ritmo de solicitudes, los permisos para construir nuevas viviendas podrían cerrar el año con algo más de 37.000 unidades, ligeramente por encima de 2013 (34.288), pero aún por debajo de las cifras de 2012 (44.162).
Alrededor de dos tercios del total de los solicitados corresponden a viviendas construidas en bloque, que sumaron 16.782, un 3,7% más respecto a los ocho primeros meses de 2013.
Las 7.902 autorizaciones restantes fueron para edificar viviendas unifamiliares, una cantidad un 2,3% superior a la registrada entre enero y agosto del pasado año (7.721 visados).
Hasta agosto también se solicitaron 15.005 para reformar o restaurar viviendas, lo que arroja una ligera caída del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2013. Por contra, el número de demandas de autorización para ampliar viviendas cayó un 20,4%, hasta las 1.058 solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































