UBS gana un 32% más en el tercer trimestre pese a las disputas legales
El banco registra beneficios por 632 millones tras destinar 1.525 millones a provisiones
El banco suizo UBS, la mayor entidad helvética, ha logrado un beneficio neto atribuido de 762 millones de francos suizos (632 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora del 32% respecto al mismo periodo de 2013 a pesar del impacto negativo de los distintos litigios y disputas legales en las que se ha visto envuelto.
La entidad ha provisionado entre julio y septiembre un total de 1.840 millones de francos suizos (1.525 millones de euros) para hacer frente al impacto de estos litigios, como las sanciones por fraude fiscal en EE UU o las multas por manipular los tipos en Europa, así como de otras cuestionas regulatorias.
Los resultados de UBS en el tercer trimestre incluyen también beneficios fiscales por importe de 1.300 millones de francos suizos (1.078 millones de euros) como consecuencia de la revalorización de los activos fiscales diferidos de la entidad. Por otro lado, la cifra de negocio por operaciones de la entidad helvética alcanzó en el tercer trimestre un total de 6.876 millones de francos suizos (5.700 millones de euros), un 9,8% más.
El consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti, expresó su satisfacción con los resultados de la entidad en el tercer trimestre y subrayó que el banco "trabaja de forma activa en la resolución de las cuestiones legales y regulatorias".
En los nueve primeros meses del año, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.609 millones de francos suizos (2.163 millones de euros), un 15,7% más, mientras sus ingresos operativos sumaron 21.281 millones de francos suizos (17.645 millones de euros), un 0,6% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.