_
_
_
_
BANCA

La morosidad sube al 13,24% en agosto por segundo mes consecutivo

El menor saldo vivo del crédito contrarresta el descenso de los dudosos en 2.153 millones

La morosidad volvió a subir en agosto por segundo mes consecutivo, con lo que los créditos que las entidades consideran imposibles de recuperar alcanzó el 13,24% del total de la cartera. El ascenso, que acerca la tasa a los máximos que alcanzó el 13,6% el pasado diciembre, tuvo lugar pese a que bajó el volumen de los dudosos.

Según los datos que ha publicado este viernes el Banco de España, los créditos morosos se redujeron en 2.153 millones en agosto, hasta los 184.308 millones de euros. Esta cifra lleva cayendo de forma consecutiva desde enero, pero no se ha traducido en un recorte de la tasa porque, al mismo tiempo, también está bajando el total del saldo vivo del dinero prestado por las entidades. De hecho, el conjunto del crédito está en mínimos desde septiembre de 2006.

Este descenso se explica por las sucesivas desinversiones que están realizando las entidades, inmersas en un plan de venta de las carteras problemáticas a fondos de inversión que, en su mayoría, son extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_