OHL hará carriles rápidos en una carretera de Florida por 184 millones
La constructora supera el concurso al comprometerse a hacerlo en 200 días menos
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de carriles rápidos en la carretera I-75 de Florida (Estados Unidos) por un importe de 233 millones de dólares (unos 184 millones de euros), según ha informado la compañía. Con este proyecto, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir, refuerza la presencia con que cuenta en el mercado constructor de este Estado norteamericano y su internacionalización.
El contrato logrado ahora, a través de su filial en la zona Community Asphalt, es una continuación de otro logrado a comienzos de año. Aquel también era para construir carriles exprés por 180 millones. OHL se ha hecho ahora con la construcción en un tramo de la I-75 de unos 9 kilómetros de carriles rápidos. De ellos, 5 kilómetros se ejecutarán en la propia carretera, en la mediana, donde se habilitarán dos carriles por dirección.
Los 4 kilómetros restantes de vías rápidas se ejecutarán en el corredor de peaje Turnpike, que cruza Florida, al Norte y el Sur de la intersección de esta vía con la I-75.
El contrato incluye además obras de ensanche y mejora de las dos carreteras en el ámbito en el que se ejecutarán los trabajos, además de labores de mejora entre las que figuran repavimentación, iluminación, señalización y la instalación de un sistema de gestión de tráfico inteligente. OHL se ha hecho con el contrato con una oferta en la que se compromete a ejecutarlo en un plazo inferior en 200 días al estimado por la administración concedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.