Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las telecos mueven ficha

El mercado de la telefonía e internet está muy competido y las empresas presentan nuevas ofertas

La guerra de tarifas beneficia al consumidor.
La guerra de tarifas beneficia al consumidor. GETTY

El sector de las telecomunicaciones últimamente está de lo más movido. Las compañías buscan el liderazgo en el sector y encaminan sus acciones teniendo como único objetivo conseguir alcanzar cada vez más cuota de mercado. Con cada vez más pequeñas compañías con estrategias de precio a la baja, las telecos deciden mover ficha proponiendo cambios en las tarifas ya existentes de modo que aumenten la calidad del producto, tanto para los que son ya clientes como para los nuevos.

El mercado está expectante tras los movimientos de las grandes compañías. Tras la compra de Ono por parte de Vodafone y de su planteamiento de una oferta conjunta ambiciosa, Orange se plantea la compra de Jazztel y Movistar sigue siendo la compañía que más cuota de mercado tiene (32,85%) y la que más a adelante ha dado el paso en lo que a fibra óptica se refiere.

Ante un panorama en el que parece que el que mejor mueva su ficha es el que gana, los cambios están a la orden del día. Por eso y de cara a proporcionar mejores productos al cliente, hay compañías que han incluido modificaciones en sus productos, pero ¿cuáles?

Movistar, más megas en Fusión

Su oferta convergente Movistar Fusión es cada vez más ambiciosa. La compañía ha decidido mejorar la parte móvil de todas sus tarifas Fusión, añadiendo más megas para poder disfrutar de una conexión a través del teléfono móvil.

Concretamente las mejoras vienen por aumentar aquellas tarifas Fusión que tuviesen en la parte móvil 100Mb para navegar, pasando ahora a poder disfrutar de 500Mb. Es el caso por ejemplo de la modalidad Fusión TV Contigo 10Mb y la de Fusión TV Contigo 100Mb.

Además, aquellas tarifas que tuviesen 1Gb, ahora se ofertan con 2Gb, que en concreto son Fusión TV 10Mb, Fusión TV 100Mb y también las modalidades de Fusión TV Para Todos, Fusión TV energía, Fusión TV Fútbol y Fusión TV Total.

Pepephone cambia de red

Fue en Febrero cuando Pepephone anunció que dejaría de utilizar la red de Vodafone. Pero es ahora cuando anuncia que utilizará la red de Movistar para poder dar cobertura 4G a sus clientes. La migración a dicha red se espera que se haga antes de que termine el año o como muy tarde sea en enero de 2015. Para una correcta migración, será preciso que la tarjeta SIM sea cambiada.

Además, con una nueva posibilidad de proporcionar tarifas con cobertura 4G, cabe esperar que la compañía de lunares presente un catálogo con nuevas tarifas enfocadas para esta cobertura.

Amena.com mantiene sus megas “extra”

Otra compañía que decide apostar por una mayor cantidad de megas en sus tarifas es Amena.com. Ya anunció un aumento de los megas en dos de sus tarifas, pero tenían fecha de caducidad. Ahora ha decidido mantener indefinidamente este aumento, de modo que sus dos tarifas más grandes (la de 19,95 euros y la de 24,95 euros) mantienen 1Gb y 2Gb para la navegación.

El sector no se quedará estático ante los próximos posibles cambios, por lo que habrá que estar pendiente a toda modificación.

Más información