Ryanair firma un acuerdo con Amadeus para vender sus vuelos en las agencias
La aerolínea afirma que los pasajes no tendrán ningún tipo de recargo
La compañía de vuelos de bajo coste Ryanair y el portal de reservas en Internet Amadeus han llegado a un acuerdo de cooperación para distribuir vuelos que permitirá a los usuarios comprar los pasajes en las agencias de viaje tradicionales.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que la compañía “está encantada de ser socia de Amadeus, cuya tecnología representa una oportunidad importante para llegar a más clientes empresariales y de negocios”. Según O’Leary, el 27% de los clientes de Ryanair viajan en clase de negocios y tras el acuerdo tendrán mayor acceso a tarifas reducidas. La aerolínea y lanzó en agosto Ryanair Business Plus para llegar al sector de los viajes de negocios.
Los usuarios de Amadeus que quieran reservar billetes con la compañía irlandesa de bajo coste podrán, por lo tanto, beneficiarse de la innovadora tecnología light ticketing, que permite que los agentes puedan utilizar flujos de fijación de precios estándar, acceder al contenido de las aerolíneas a través del flujo neutral de disponibilidad estándar, modificar registros de pasajeros y finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes, tal y como hacen a la hora de reservar vuelos de aerolíneas tradicionales.
En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.
“Ryanair es una de las aerolíneas de tarifas reducidas más exitosas del mundo, por lo que nos halaga que esta compañía haya sabido apreciar el valor que supone trabajar con Amadeus a fin de aumentar su alcance, rentabilidad y capacidad comercial”, aseguró el vicepresidente de distribución de Amadeus, Holger Taubmann.
Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.