Un ejemplo de responsabilidad y trabajo
Más allá de sus virtudes profesionales destaca su capacidad de impulsar iniciativas culturales
Mi relación con Emilio —entonces don Emilio para mí— se inició a través de mi padre, que mantuvo largos y estrechos lazos con él, heredados a su vez de los que tuvo con don Emilio padre. Había en aquella relación alta valoración, y con el paso del tiempo, amistad y admiración. Por la obra hecha, por supuesto, pero todavía más por el admirable ejercicio de responsabilidad y trabajo, que mi padre consideraba un ejemplo y estímulo.
Pero más allá de esas virtudes profesionales, ha sido admirable su capacidad de impulsar ambiciosas iniciativas culturales, las locales de Santander —su Fundación Botín, su permanente apoyo a todo lo referente a las cuevas de Altamira, entre otras—, y la gran proyección iberoamericana con proyectos hoy tan cuajados y extensos como Universia, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y su estandarte cultural, la cátedra Vargas Llosa.
En todas ellas continué la presencia y colaboración que mi padre había iniciado, y en ellas he tenido la oportunidad de valorar algunas de sus virtudes: compromiso y presencia habitual en las reuniones, apoyo a los responsables de cada una de ellas y a las iniciativas que se presentaran, espíritu abierto a la convocatoria e integración de personas y entidades.
Su familia y equipo más próximo, los responsables de tantas entidades vinculadas a su figura, deben sentirse muy orgullosos y honrados por su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.