La producción industrial alemana repunta con fuerza en verano
El motor económico de la primera potencia europea avanza a su mayor ritmo desde 2012
La producción industrial alemana aumentó mucho más de lo previsto en julio, con lo que logró su mayor avance mensual desde marzo de 2012, según los datos que ha publicado este viernes el Ministerio de Economía. El motivo del repunte está en el hecho de que las fábricas intensificaron su producción de bienes de equipo, aunque esto no evitó que el conjunto de la economía se enfriase por el conflicto con Ucrania en el segundo trimestre.
El dato intermensual arrojó una alza del 1,9%, lo que superó el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters que fijaba el aumento esperado en el 0,3%. También se ubicó por encima de la estimación más alta, que apostaba por un repunte del 1,5%. "La industria manufacturera tuvo un comienzo alentador en el tercer trimestre. El resultado fue notable e influido positivamente por el final de las vacaciones de verano de este año", dijo el ministerio en un comunicado.
Los datos correspondientes a junio fueron revisados al alza a una ganancia de un 0,4% desde un incremento anunciado previamente de un 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.