Axiare compra naves y oficinas por 99,5 millones de euros
La Socimi ha invertido ya 170 millones de euros, el 45% de los fondos captados en su salida a Bolsa hace dos meses
Axiare (Axia Real Estate Socimi) ha firmado un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave por el que la sociedad adquiere en la Comunidad de Madrid, por 99,5 millones de euros, una cartera de activos inmobiliarios de 78.983 metros cuadrados alquilables más 1.402 plazas de aparcamiento.
La cartera está integrada por un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Arroyo de la Vega, 15; un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15; un complejo de naves logísticas situadas en la calle Maríano Benlliure, s/n en Rivas-Vaciamadrid y el centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba.
Los edificios están en alquiler y tienen una ocupación media de un 85%. Con esta operación, la Socimi lleva invertidos 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el pasado 9 de julio.
El acuerdo firmado el cuatro de septiembre, entre Axiare y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera. Los futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación, según la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.