Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA reduce su deuda en 704 millones en los últimos cuatro meses

La empresa aprueba dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York

El grupo PRISA ha reducido en los últimos cuatro meses 704 millones de euros de deuda mediante diversas operaciones, según ha informado en un comunicado. La compañía (editora de EL PAÍS) ha anunciado este martes a la CNMV la recompra de más de 133 millones de euros de su deuda financiera con un descuento de 0,25€ por euro. Esta recompra se suma a las ya anunciadas el pasado 22 de mayo por importe de 165 millones de euros (a un precio del 72,38%), y el 7 de agosto por importe superior a los 406 millones de euros (a un precio del 74,95%).

Asimismo, PRISA ha anunciado el inicio de los trámites para la exclusión de la cotización de sus acciones ADS (American Depositary Shares) en la Bolsa de Nueva York. Junto a ello, ha aprobado la baja de la compañía en el registro de la US Securities Exchange Commision. El grupo tiene la intención de mantener su programa de ADR en los EE UU, los cuáles seguirán cotizando en mercados OTC (Over the Counter).

El Consejo de Administración de PRISA ha tomado esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los EE UU, la conversión definitiva de las acciones sin voto clase B en acciones ordinarias clase A, y el consiguiente ahorro de costes, según indica en la nota.

PRISA estima que la exclusión de cotización de los ADS será efectiva el 22 de septiembre, como último día de su negociación en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones ordinarias clase A de PRISA continuarán cotizando en los mercados secundarios en España (Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español). Por lo tanto, PRISA seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corporativo y las normas contables españolas.