_
_
_
_
_

La marca de surf Billabong cierra otro año en números rojos

La empresa asegura que está a punto de ver los frutos de su reestructuración

El brasileño Gabriel Medina, reciente ganador del Billabong Pro Tahití que se acaba de celebrar en Tehauppo.
El brasileño Gabriel Medina, reciente ganador del Billabong Pro Tahití que se acaba de celebrar en Tehauppo. EFE

El grupo Billabong, una de las empresas más importantes del multimillonario mercado vinculado con el surf, no consigue volver a la cresta de la ola, aunque sigue remando para lograrlo. La compañía ha informado este jueves que cerró su último ejercicio fiscal con unos números rojos de 233 millones de dólares australianos (166 millones de euros).

El resultado, en cualquier caso, supone una importante mejora con respecto al del ejercicio 2012, cuando la compañía sufrió unos números rojos de 859 millones de dólares australianos (610 millones de euros) tras ajustar a cero el valor de sus principales marcas, como la propia Billabong. Otra de sus enseñas más populares es Element. El lastre para las ventas sigue siendo el mercado estadounidense.

La caída en este país no impide sin embargo, que la facturación cambie de tendencia con una alza del 1,6%, hasta los 1.100 millones de dólares (780 millones de euros). Su resultado bruto de explotación arroja unas pérdidas de 52,3 millones (37 millones de euros).

El grupo, que acaba de patrocinar en Tahití una de las pruebas más populares del circuito que reúne cada año a los mejores surfistas del mundo, está inmerso en pleno proceso de reestructuración. Con estos cambios, que básicamente pasan por cerrar locales y que incluyen la venta de sus plataformas online, pretende dar marcha atrás al ambicioso plan de expansión con el que abordó la crisis. Atrás han quedado varias propuestas frustradas de compra tras el desplome del valor de sus acciones.

Tras los cambios de estructura, la empresa, cuyo nuevo consejero delegado, Neil Fiske, asegura que el "cambio de tendencia está ganando terreno", confía en seguir mejorando sus resultados en 2015. Aunque no ofrece previsiones, sí señala que las ventas al menos van en la misma línea que en este 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_