CaixaBank obtiene plusvalías de 40 millones por la venta de créditos fallidos
La entidad ha cedido al grupo inversor D.E. Shaw&Cocartera de créditos fallidos a pymes
CaixaBank ha obtenido unas plusvalías brutas de 40 millones de euros con la venta al grupo inversor D.E. Shaw&Co de una cartera de créditos dudosos y fallidos a pymes, parte de los cuales se encuentran garantizados con garantía hipotecaria.
Así lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Isidre Fainé, que cerró la operación en agosto y no ha aportado ningún detalle más sobre la misma.
CaixaBank ha obtenido un beneficio de 305 millones de euros en el primer semestre, un 25,3% menos que en el mismo periodo de 2013 por diversos extraordinarios, básicamente, el registro de la diferencia negativa de consolidación de Banco de Valencia y los requerimientos del Real Decreto Ley 18/2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.