_
_
_
_
_

BSkyB compra a Murdoch dos televisiones de pago en Europa

La británica ha cerrado un acuerdo por 6.700 millones de euros

Sede de BSkyB en Londres.
Sede de BSkyB en Londres. MARTYN HAYHOW (EFE)

La británica BSkyB ha llegado a un acuerdo para pagar 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) por las empresa de televisión de pago que el magnate Rupert Murdoch tiene en Alemania e Italia con el fin de crecer en europa y crear un grupo mediático con 20 millones de clientes. Con la operación, BSkyB (que también tiene a Murdoch como principal accionistas a través de 21st Century Fox) se convierte en el primer proveedor de televisión de pago de Europa.

Por su parte, el mercado espera que Fox —que detenta el 100% de Sky Italia, el 50% de Sky Alemania y el 39% de BskyB— use los recursos que obtenga de la venta para financiar la compra de Times Warner, que dijo no a una oferta inicial de 80.000 millones de dólares (cerca de 60.000 millones de euros).

El negocio, sin embargo, conlleva algún riesgo. Sky Italia, la principal televisión de pago del país, ha perdido 220.000 clientes desde 2011. Sky Alemania, por otra parte, está experimentado un rápido crecimiento en cuanto a número de suscriptores, pero el porcentaje de las personas disupestas a pagar por el servicio sigue estando por debajo del 20%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_