BSkyB compra a Murdoch dos televisiones de pago en Europa
La británica ha cerrado un acuerdo por 6.700 millones de euros
La británica BSkyB ha llegado a un acuerdo para pagar 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) por las empresa de televisión de pago que el magnate Rupert Murdoch tiene en Alemania e Italia con el fin de crecer en europa y crear un grupo mediático con 20 millones de clientes. Con la operación, BSkyB (que también tiene a Murdoch como principal accionistas a través de 21st Century Fox) se convierte en el primer proveedor de televisión de pago de Europa.
Por su parte, el mercado espera que Fox —que detenta el 100% de Sky Italia, el 50% de Sky Alemania y el 39% de BskyB— use los recursos que obtenga de la venta para financiar la compra de Times Warner, que dijo no a una oferta inicial de 80.000 millones de dólares (cerca de 60.000 millones de euros).
El negocio, sin embargo, conlleva algún riesgo. Sky Italia, la principal televisión de pago del país, ha perdido 220.000 clientes desde 2011. Sky Alemania, por otra parte, está experimentado un rápido crecimiento en cuanto a número de suscriptores, pero el porcentaje de las personas disupestas a pagar por el servicio sigue estando por debajo del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.