Credit Suisse sufre sus mayores pérdidas desde 2008 por la sanción en EE UU
La entidad suiza anuncia que abandona el mercado de las materias primas
El banco Credit Suisse ha anunciado este martes que ha cerrado el segundo trimestre con unas pérdidas de 700 millones de francos (576 millones de euros) por el varapalo de la multa millonaria en Estados Unidos. Además, junto a los resultados, que suponen los números rojos más abultados desde 2008 y contrastan con los beneficios de 1.050 millones de francos (863 millones de euros) que se embolsó en el mismo periodo de 2013, la entidad ha anunciado que abandona el mercado de las materias primas.
Credit Suisse accedió a pagar una sanción de 2.600 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros) en mayo para cerrar la investigación de las autoridades estadounidenses sobre su actividad en paraísos fiscales. En concreto, por ayudar a clientes estaodunidenses a evadir impuestos.
"Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre se vieron afectados por la resolución de nuestro litigio pasado más significativo", ha reconocido el consejero delegado, Brady W. Dougan. "Con el acuerdo anunciado en mayo cerramos el más significativo y duradero de los litigios", ha añadido antes de insistir en su rechazo a las malas prácticas anteriores que conllevaron esta situación.
Con el agujero del segundo trimestre, el resultado acumulado hasta junio arroja unos beneficios netos de 159 millones de francos suizos (117 millones de euros), un 93,2% menos que en el mismo periodo de 2013.
Por otro lado, Credit Suisse informó de la reestructuración de su negocio "macro", incluyendo el abandono de la intermediación en el mercado de las materias primas. Con ello, espera mejorar su eficiencia operativa y de capital con un ahorro estimado de costes de unos 200 millones de dólares (147 millones de euros), así como una reducción de activos de riesgo por importe de unos 8.000 millones de dólares (5.882 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.