La firma de análisis N+1 destaca la gestión inmobiliaria del Sabadell
Considera que ha sacado provecho de las fusiones de Caixa Penedés, Banco Gallego y Lloyds España
La venta de las inmobiliarias se ha puesto de moda en España. Buena parte de las entidades las han vendido (en su totalidad o en una parte) a fondos internacionales especializados con lo que han obtenido beneficios que solo podrían lograr al cabo de muchos años. Entre lo que aún no lo han hecho está el Sabadell, que no ha vendido la inmobiliaria Solvia. La firma de análisis bursátil N+1 comenta en su último informe: "En nuestra opinión, el Sabadell tiene un mejor manejo y experiencia que otros administradores. Solvia ha mostrado una destacada actuación en relación con el resto y esta tendencia continúa en 2014".
El Sabadell adquirió la CAM con fuertes ayudas públicas, que le han supuesto una gran inyección de resultados por el fondo de comercio y los créditos fiscales. "Ahorala gestión en los beneficios y está ganando terreno en márgenes y limpieza del balance", apuntan los analistas de N+1. Por estas mejores perspectivas, han cambiado su recomendación de Bolsa de neutral a comprar.
El informe asegura que esperan una mejoría del beneficio por acción en un 30% en 2014, "aunque" aclaran, "arranca desde una base baja". De hecho, el beneficio por acción ha pasado desde los 0,174 euros por título de 2011 hasta los 0,058 euros de 2013, lo que supone un descenso del 66%. Este es el reto de la entidad presidida por Josep Oliu, rentabilizar todas las compras realizadas después de triplicar su capital entre 2011 y 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.