Retrasos y anulaciones en España por la huelga de controladores franceses
El Prat registra retrasos de una hora y ha anulado más de 20 vuelos con destino a Francia
La huelga de controladores aéreos franceses, convocada entre el 24 y 29 de junio, afectará al 20% de las conexiones entre París y el sur de Europa. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha informado de que las compañías que operan en los aeropuertos de Orly y Roissy Charles de Gaulle han debido anular el 20% de sus vuelos, la mayoría con destino al sur de Francia, España, Portugal y los países del Magreb. De hecho, El Prat (Barcelona) registra retrasos de más de una hora en los vuelos con destino al norte y al centro de Europa.
La instalación catalana, además, ha cancelado más de una veintena de conexiones de forma anticipada. Vueling ha suspendido 24 vuelos y Ryanair dos; además de no descartar nuevas anulaciones. Las demoras se han producido en las conexiones con destino a Londres, Ámsterdam, Ginebra, Milán y Budapest; ya que los aviones tienen que pasar por el espacio aéreo asignado a los controladores franceses.
El tercer sindicato del sector en Francia, Unsa-ICNA, ha convocado una huelga de cinco días como protesta por los "escasos medios" para la navegación aérea que prevé el plan de financiación quinquenal que Francia presentará el próximo 30 de junio en Bruselas, que abarca el periodo entre 2015 y 2019. "Pese a la huelga, el 75% de los vuelos está asegurados", ha subrayado la DGAC.
El pasado verano, los controladores franceses convocaron también una huelga que provocó la suspensión en un solo día de 103 vuelos, el 44% de los programados entre España y Francia. El Prat fue entonces el aeropuerto más afectado, con 51 cancelaciones (25 vuelos de llegada y 26 de salida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.