_
_
_
_

Renta Corporación estudia la entrada de un socio extranjero sin perder la mayoría

La compañía espera volver a registrar beneficios este año

Lluís Pellicer

Tras haber superado el concurso de acreedores, la inmobiliaria catalana Renta Corporación estudia reforzarse con la entrada de un fondo extranjero en su capital. La incorporación de un nuevo socio, en todo caso, se haría de modo que sus fundadores no perdieran la mayoría. Los responsables de la inmobiliaria, que hoy ha celebrado su junta de accionistas en Barcelona, han sostenido que el estudio de esa opción todavía está en una "fase muy prematura", pero han apuntado que ello les podría asegurar "ingresos recurrentes".

La semana pasada la junta de acreedores aprobó el convenio de acreedores y el plan de viabilidad que lo acompañaba. El próximo hito que prevé ahora alcanzar Renta Corporación es volver a cotizar en Bolsa, lo cual debería producirse a lo largo de este verano. "Esperamos volver a cotizar en julio, y si no es posible, en septiembre", ha asegurado el presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes. El convenio, asimismo, prevé que la banca pueda tomar hasta un máximo del 18% de las participaciones de la inmobiliaria.

La empresa prevé ahora cerrar este año con beneficios y recuperar el modelo de negocios que tenía la compañía antes de la crisis. El consejero delegado de la empresa, David Vila, ha afirmado que eso en parte ya se da, puesto que la empresa ha realizado opciones de compra de inmuebles para generar valor y hallar un comprador. Esa tarea de "acompañamiento" será común para operaciones de más de 10 millones de euros, según el presidente, porque la empresa no tiene el músculo financiero suficiente para afrontar mayores transacciones.

Dos ejemplos de estas operaciones son las intermediaciones que realizó para la venta de la antigua sede de Teléfonica en Barcelona, el conocido Edificio Estel, a un magnate indio a través de un fondo de Hong Kong por 56 millones de euros o la venta de la consejería de Economía de la Generalitat por el grupo italiano Angelini, dueño de las pastillas Juanola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_