Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair cancela 40 vuelos en Roma por una huelga de 900 trabajadores

La aerolínea se ha visto afectada por el paro de actividades de su empresa de transporte y entrega de equipaje

Un avión de la empresa en el aeropuerto de Stansted, en Londres. Ampliar foto
Un avión de la empresa en el aeropuerto de Stansted, en Londres.

Ryanair ha cancelado 40 vuelos en los aeropuertos de Roma Ciampino y Fiumicino debido a una huelga de casi 900 trabajadores de la empresa de handling Groundcare, que sirve el 90% de los vuelos de la compañía aérea.

Cientos de personas han sido las afectadas por el paro de actividades que desde ayer por la tarde han realizado los trabajadores de la empresa de transporte y entrega de equipaje. Ryanair se ha negado a revelar el número de pasajeros afectados. La huelga, según información de la firma aérea, terminará a la última hora de este jueves.

El aeropuerto con las mayores afectaciones es el de Ciampino, en donde 38 vuelos han sido cancelados. En Fiumincino, el aeropuerto principal de Roma, ha tenido que anular solo dos. En Milán Orio al Serio se rescindió de un vuelo con destino al aeropuerto de Londres, Stansted.

“El personal de la aerolínea no ofrece ningún tipo de información en Ciampino”, detalla Maite González, usuaria de la aerolínea que lleva casi 24 horas a la espera de que su vuelo hacia Barcelona quede nuevamente restablecido.

“Como resultado de la huelga hoy esperamos más retrasos y cancelaciones de vuelos más tarde”, ha sido la única comunicación que ha proporcionado Ryanair. “El problema es de la una empresa externa, no de la aerolínea”, ha comentado un portavoz de la compañía.

A los clientes, la empresa les ha comunicado que pueden cancelar su reserva y solicitar un reembolso total, que serán procesados en siete días laborables.