Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abertis se deshace del último 5% que le queda en Eutelsat

El grupo ha dado orden para la venta de un paquete de 11.027 millones de acciones

Sede de Abertis en Madrid.
Sede de Abertis en Madrid. AFP

Abertis ha puesto a la venta la participación del 5% que conservaba en Eutelsat a través de su filial Abertis Telecom Satélites mediante un proceso de colocación entre inversores cualificados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo de concesiones ha dado orden para la venta de un paquete de 11.027 millones de acciones de Eutelsat, representativo de un 5,01%, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de 283,66 millones de euros. Los títulos de Eutelsat cerraron ayer a 25,725 euros.

En enero de 2012, Abertis vendió en el mercado un 16% de Eutelsat y obtuvo una plusvalía de 400 millones. La compañía con sede en Barcelona tiene el control de Hispasat.

El proceso de colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de 'colocación acelerada' ('accelerated bookbuilding'), y la compañía hará público el resultado una vez finalizado.

Abertis, que llegó a ser el primer accionista del operador europeo de satélites con un 32%, inició a principios de 2012 su desinversión en Eutelsat, y en enero de ese año ya procedió a la venta de un 16% por 981 millones de euros. A finales de 2012, el grupo volvió a vender un paquete del 7% a China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros, y Abertis enmarcó esta operación dentro de su estrategia de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.