Toyota logra resultados récord y eleva beneficios un 89% con 12.887 millones
La cifra supone casi duplicar las ganancias obtenidas en el pasado 2012 La depreciación del yen eleva las ventas de la compañía de Aichi en EE UU
El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, ganó 1,82 billones de yenes (12.877 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2013, lo que supone un 89,5% más que en 2012, gracias a la caída del yen y al incremento de ventas en Japón y Norteamérica. También cosechó un beneficio operativo récord de 2,29 billones de yenes (16.190 millones de euros), un 73,5% interanual más y su mejor dato desde el año fiscal 2008.
En el ejercicio 2013, que concluyó en Japón el pasado 31 de marzo, el fabricante de Aichi facturó 25,69 billones de yenes (181.471 millones de euros), un 16% más con respecto al anterior ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.