_
_
_
_
_
HSBC RESULTADOS

El beneficio neto del HSBC baja el 18 por ciento en el primer trimestre

Dos mujeres abandonan una sucirsal del banco HSBC, en el barrio chino de Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
Dos mujeres abandonan una sucirsal del banco HSBC, en el barrio chino de Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoEFE

El beneficio neto del banco HSBC, el mayor de Europa, descendió el 18 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, debido a una caída de los ingresos en el sector de la banca minorista.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el HSBC, que tiene gran presencia en Asia, señaló que su beneficio neto para los tres primeros meses del año fue de 5.069 millones de dólares (3.639 millones de euros) frente a los 6.211 millones de dólares (4.459 millones de euros) en el primer trimestre de 2013.

El beneficio operativo se situó en el trimestre en 6.234 millones de dólares (4.476 millones de euros), un 21 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el balance divulgado hoy, los ingresos operativos de la entidad retrocedieron el 12,4 % en el primer trimestre hasta situarse en 19.227 millones de dólares (13.804 millones de euros).

Además, el beneficio bruto descendió el 20 % hasta colocarse en el primer trimestre en 6.785 millones de dólares (4.871 millones de euros) frente a los 8.434 millones de dólares (6.055 millones de euros).

El consejero delegado del HSBC, Stuart Gulliver, dijo hoy que en el primer trimestre el banco se centró en el control de costes, si bien admitió que los ingresos retrocedieron, especialmente en el sector de banca minorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_