Soria inaugura la nueva sede de la Cámara de Comercio España-EE.UU.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguró hoy la nueva sede de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en la que destacó las "señales positivas" de la economía española.
Soria, quien destacó la labor de la Cámara por su trabajo en el fomento del comercio bilateral, participa este miércoles en el "Spain Economic Forum", organizado por la propia Cámara con la participación de ejecutivos de empresas y analistas financieros para evaluar las últimas novedades sobre la evolución económica española.
El ministro avanzó que, si bien "todavía tenemos problemas", hablará este miércoles también de las "señales positivas que estamos viendo".
Soria se reunirá también mañana con operadores turísticos y agentes de viajes para "ver cómo podemos aumentar el número de turistas estadounidenses" en España.
El turismo "es un sector clave para nuestra economía", ya que supone un 11 % del Producto Interior Bruto, y a pesar de que los últimos años han alcanzado cifras récord, "aún no tenemos suficientes turistas de Estados Unidos", afirmó Soria.
El presidente de la Cámara, Xavier Ruiz, señaló que el cambio de sede pasa de un icono neoyorquino (las anteriores oficinas en el Empire State Building) a otro, ya que se han trasladado al corazón financiero de la ciudad, a solo unos pasos de la Bolsa de Wall Street, lo que por sí mismo "habla del éxito" de la institución.
Ruiz recordó que la Cámara es la institución más relevante para la promoción del comercio entre España y Estados Unidos" y destacó el foro de mañana, que celebra su segunda edición, como un evento "de muy alto perfil" para discutir la marcha económica española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































