Japón presta a Bolivia 25 millones de dólares para una planta geotérmica
El Gobierno de Japón otorgó hoy a Bolivia un crédito de 25 millones de dólares para financiar la primera fase de la construcción de un planta geotérmica en Laguna Colorada, situada en el suroeste boliviano, cerca de la frontera con Chile, informaron fuentes oficiales.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara, encabezaron este lunes un acto para concretar el préstamo y para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas bilaterales, que comenzaron el 13 de abril de 1914.
Las autoridades prevén que la planta generará en una primera etapa 50 megavatios con inversiones en la perforación de cuatro pozos en Laguna Colorada para conocer la cantidad de vapor que es posible explotar con vistas a duplicar esa potencia.
Estudios realizados hace varios años por expertos mexicanos calcularon un potencial entre 280 y 370 megavatios en Laguna Colorada, que en la actualidad solo se explota como un lugar turístico.
Según Ishihara, ese fue un proyecto planteado a Japón por el presidente boliviano, Evo Morales, y se trata del primero que financia el país asiático con créditos después de una fase de condonaciones hechas a Bolivia en años recientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.