El PSOE pregunta al Gobierno si hay riesgo de cierre de otros 8 canales de TDT
El portavoz socialista en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha pedido al Gobierno que explique "por qué no ha actuado para mantener la oferta audiovisual" tras el cierre de 9 canales de TDT que se hará efectivo esta medianoche y ha preguntado "si hay riesgo" de que se cierren otros 8 canales de TDT.
"El Gobierno ha tenido 18 meses para articular soluciones y no ha hecho nada", asegura Gordo en una nota de prensa, en la que se pregunta si con su política de comunicación audiovisual, el Ejecutivo "está primando los intereses de las grandes empresas de telecomunicaciones en detrimento de que los ciudadanos accedan a una mayor oferta".
Asimismo, Gordo quiere saber "a cuánto prevé" el Gobierno que ascenderá la pérdida de cuota de pantalla por el cierre y qué repercusión tendrá "en términos de facturación", además de preguntarle si cree que la sentencia del Tribunal Supremo, que conlleva el cierre de los 9 canales, quiebra el principio de seguridad jurídica en el mercado audiovisual.
"Queremos conocer si el Ejecutivo del PP está apostando a favor de la asignación del espacio radioeléctrico en detrimento de las operadoras audiovisuales tradicionales, una actuación que no sería equitativa, en ningún caso", subraya Gordo.
Sobre si existe riesgo de que se cierren otros 8 canales de TDT, el diputado socialista interpela al Gobierno para saber si tiene previsto un plazo para la convocatoria de los concursos "que permitan reparar la pérdida de canales" y si su modelo televisivo "pasa por disponer de menos canales en abierto y más de pago".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.