_
_
_
_
PRIMERO DE MAYO PORTUGAL

Los trabajadores portugueses protestan por la nueva subida de impuestos tras el rescate

Una pareja observa la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014.
Una pareja observa la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014.EFE

Los trabajadores portugueses celebraron hoy el 1 de mayo con protestas por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno para el periodo posterior al programa del rescate internacional.

El nuevo proyecto del Ejecutivo conservador anunciado ayer, que amplía hasta 2018 los planes de austeridad con subidas del IVA y de la contribución salarial a la Seguridad Social, fue recibido este Primero de Mayo con duras críticas sindicales y de los partidos de la oposición de izquierdas.

El líder del principal sindicato del país, la marxista Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), Arménio Carlos, denunció que las nuevas medidas del Gobierno ponen en cuestión los derechos laborales y los salarios.

En declaraciones a los periodistas, afirmó que la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) "va a salir" de Portugal, pero el gabinete "va a continuar" con la misma política de austeridad.

"La respuesta (sindical) va a ser dura", anunció Arménio Carlos, quien propondrá un calendario de protestas "reforzado" y no descartó la convocatoria de una huelga general.

El dirigente sindical encabezó una manifestación de la CGTP por el centro de Lisboa, en la que se portaron pancartas con lemas contra la política de austeridad del Gobierno y acusaciones de "mentiroso" y "ladrón" hacia el primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho.

La socialista Unión General de Trabajadores (UGT) celebró por separado una fiesta de convivencia junto a la Torre de Belém en Lisboa, con actividades lúdicas, y tiene previsto un mitin con un discurso final de su secretario general, Carlos Silva.

Ambos sindicatos coincidieron en recordar en sus convocatorias los 40 años del primer 1 de mayo democrático, celebrado tras la revolución del 25 de abril de 1974.

Un hombre participa en la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014.
Un hombre participa en la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014.EFE
Un hombre participa en la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014. Los trabajadores portugueses celebraron hoy el 1 de mayo con protestas por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno para el periodo posterior al programa del rescate internacional.
Un hombre participa en la manifestación del Primero de Mayo en Lisboa, Portugal hoy, jueves 1 de mayo de 2014. Los trabajadores portugueses celebraron hoy el 1 de mayo con protestas por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno para el periodo posterior al programa del rescate internacional.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_