Merck gana un 7 por ciento más en el primer trimestre pese a sus menores ventas
La empresa farmacéutica estadounidense Merck anunció hoy un beneficio neto de 1.705 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, un 7 % más, incluso a pesar del descenso de sus ventas.
La facturación trimestral totalizó 10.264 millones, lo que supone un descenso del 3,8 %, pero la compañía lo compensó con una reducción de sus gastos de investigación y la venta de activos, según explicó en un comunicado.
El beneficio neto por acción fue de 0,57 dólares, frente a los 0,52 del mismo período del ejercicio fiscal anterior. Excluyendo apuntes extraordinarios, la compañía ganó 0,88 dólares por acción.
El beneficio fue superior al previsto por los expertos (0,79 dólares por acción sin apuntes extraordinarios), pero los ingresos se quedaron cortos respecto a los 10.440 millones anticipados por Wall Street.
Merck, que atribuyó el descenso de ventas a la pérdida de las patentes exclusivas de algunos medicamentos, mantuvo también sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2014 entre 2,15 y 2,47 dólares por acción, incluyendo ajustes.
El presidente y consejero delegado, Kenneth Frazier, dijo que Merck prepara la comercialización de nuevos productos para los próximos años.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Merck subían un 2,12 % en los primeros minutos de la sesión de Wall Street, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales y han progresado un 15,96 % desde que comenzó el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.