Berlín insta a las empresas textiles a indemnizar a las víctimas de la tragedia de Bangladesh
El Gobierno alemán criticó hoy que muchas empresas textiles involucradas en la tragedia de Bangladesh en la que murieron hace un año más de mil trabajadores al derrumbarse un complejo de confección no hayan indemnizado aún a las víctimas.
El ministro de Cooperación alemán, Gerd Müller, aseguró hoy en un comunicado que "todavía las víctimas y sus familiares esperan las indemnizaciones, también de empresas alemanas".
A su juicio, es "inaceptable" que hasta el momento tan sólo se haya desembolsado un tercio de los fondos que se acordó pagar a los damnificados por el derrumbe del Rana Plaza, que causó 1.138 muertos y más de 2.000 heridos.
Müller y la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales alemana, Andrea Nahles, abogaron por que los principales actores internacionales del sector textil acuerden cuanto antes un compromiso global sobre condiciones sociales y medioambientales de producción.
En el Rana Plaza se producían prendas para muchas de las mayores cadenas textiles del mundo mediante subcontratas y su derrumbe fue la mayor tragedia laboral de la historia de Bangladesh, un destino de primer orden de este sector por su mano de obra barata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.