_
_
_
_
_
EEUU AUTOMÓVIL

Mark Fields se convertirá en el nuevo líder de Ford este año, según la prensa

El director general de operaciones del fabricante automovilístico Ford, Mark Fields.
El director general de operaciones del fabricante automovilístico Ford, Mark Fields.EFE

El director general de operaciones del fabricante automovilístico Ford, Mark Fields, pasará a liderar este año la compañía tras la jubilación del actual consejero delegado Alan Mulally, informaron hoy varios medios especializados, que citaron fuentes próximas a la compañía.

El cambio en la jefatura de Ford se producirá antes de lo esperado, indicó The Wall Street Journal, que cita a una fuente familiarizada con la situación.

Mulally, de 68 años, había dicho anteriormente que se quedaría por lo menos todo 2014.

Ford, que no ha querido confirmar la información, había anticipado ya que Fields, de 53 años, sería probablemente el sucesor del actual consejero delegado, incluso antes de promocionarlo a su actual puesto en el año 2012.

El Journal recuerda que la transición se producirá en un buen momento para Ford, que ha registrado sólidos resultados en sus operaciones en China y Norteamérica.

Fields estuvo al frente de las operaciones de Ford en Suramérica y Norteamérica antes de ocupar su actual puesto y tuvo que supervisar durante la última década el cierre de plantas y el despido de más de 39.000 empleados.

Se le atribuye además el mérito de evitar que la empresa tuviese que acogerse a la protección por bancarrota, a la que tuvieron que recurrir rivales como General Motors y Chrysler.

Natural del estado de Nueva Jersey, Fields cursó estudios de administración de empresas en la Universidad de Harvard y trabajó en IBM antes de sumarse a Ford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_