Disney y Unicef celebran el 50 cumpleaños de su célebre atracción por la paz
Disney y Unicef conmemoraron hoy el 50 aniversario de la histórica atracción "It's a small world", célebre paseo en barca musical creado por Walt Disney en 1964, para rendir homenaje a la infancia, la paz y la tolerancia desde el pabellón de esa agencia de la ONU en la Feria Mundial de Nueva York.
Este jueves, a lo largo del día y del planeta, de Hong Kong a Orlando (EE.UU), pasando por Tokyo, París y Los Ángeles (EEUU), se sucedieron las festividades en los cinco parques Disney del mundo, informó a Efe un portavoz de Disneyland París.
Niños, empleados de la compañía y visitantes fueron los invitados especiales del cumpleaños de una de las más emblemáticas atracciones Disney, "It's a small world" (El mundo es un pañuelo), cuyas figuras y decorados representan a los diferentes países y regiones del globo y homenajean especialmente a sus residentes más pequeños.
Walt Disney participó en la creación de aquella atracción para el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), que entre 1964 y 1965 disfrutaron en Nueva York más de diez millones de personas.
La melodía que cientos de voces entonaron hoy en los parques Disney y desde finales de marzo también por internet, fue compuesta por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, ganadores de sendos premios Óscar, resaltó la compañía en un comunicado.
La fiesta comenzó en Hong Kong Disneyland Resort, donde estudiantes de distintas escuelas del país la interpretaron en cantonés; una hora antes de que Tokio Disneyland rindiese su propio homenaje en japonés, con las voces de empleados Disney.
A las 08h00 GMT, llegó el turno de Disneyland Paris, donde se desplegó una gran alfombra azul en su principal avenida, Main Street, para dar la bienvenida a empleados Disney de todo el mundo y a los niños de la Escuela Internacional Europea.
Todos juntos, acompañados de Mickey y Minnie Mouse vestidos con sus trajes típicos franceses, entonaron la canción en una "versión multilenguaje", con palabras de diferentes lenguas entremezcladas.
Desde Disneyland Resort, en Los Ángeles, los empleados Disney formaron un coro ante la fachada de la festejada atracción diseñada por Mary Blair; antes de que el cumpleaños terminase su recorrido en el Walt Disney World Resort de Orlando, en Florida, también con trabajadores de distintas nacionalidades y escolares, esta vez frente al castillo de la Cenicienta.
"El mundo es un pañuelo" se ideó para ser expuesto únicamente en Nueva York, pero su éxito fue tal que en 1966 se trasladó al primer Parque temático Disneyland®, abierto en Los Ángeles, California, recuerda la nota.
Conforme fueron inaugurándose, los diferentes Parques Disney hicieron sus propias versiones, siempre protagonizadas por muñecos que representan a niños de todo el planeta vestidos con trajes típicos de su país, y con la misma melodía sobre la armonía universal.
El pasado 20 de marzo se puso en marcha en la web una plataforma digital internacional que permite cantar la canción en un karaoke virtual, protagonizar y subir su propio vídeo y exponer el diseño propio de un muñeco creado al estilo de la atracción.
Como prometió donar un dólar por cada vídeo o diseño subido a la plataforma y participaron en ella "miles de internautas", The Walt Disney Company ha donado 100.000 dólares a Unicef, que se suman a los 150.000 dólares donados previamente "para mejorar el bienestar y el futuro de los más pequeños", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.