El Kospi cierra al alza por las compras de los inversores extranjeros
La Bolsa de Seúl cerró hoy con ganancias y superó los 2.000 puntos por primera vez en cuatro meses, gracias a las compras de inversores extranjeros y el impulso de Wall Street y la recuperación de las firmas tecnológicas, señalaron analistas locales.
El índice referencial Kospi subió 9,66 puntos, el 0,48 por ciento, hasta 2.008,61 unidades en una sesión en la que se movieron 3.940 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,88 puntos, el 0,52 por ciento, hasta los 555,10 enteros.
Apuntalado por las ganancias de la víspera en el mercado de valores de EEUU y en una jornada de alta actividad, el Kospi logró hoy avanzar hasta superar la barrera psicológica de los 2.000 puntos por primera vez en más de cuatro meses.
El nuevo avance del principal índice bursátil de Corea del Sur respondió a las fuertes compras de los inversores extranjeros, así como a la recuperación de las acciones del potente sector de la tecnología tras sufrir moderadas caídas esta semana, evaluaron expertos locales.
El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,66 por ciento al alza y su competidor LG Electronics logró una subida del 0,88 por ciento.
El principal operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom se expandió un 1,23 por ciento.
También se sumó a las ganancias Posco, la mayor acerera del país, aunque en su caso con una discreta subida del 0,16 por ciento.
Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,41 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 1,01 por ciento.
La moneda local subió 1,25 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.040,1 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.