_
_
_
_
DESAHUCIOS VIVIENDA

La PAH bloquea doce sucursales del Banco Popular en Barcelona

Una mujer durante la concentración de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y Stop Desahucios ante la sede del Consell en Alicante. EFE/Archivo
Una mujer durante la concentración de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y Stop Desahucios ante la sede del Consell en Alicante. EFE/ArchivoEFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha bloqueado hoy doce oficinas del Banco Popular en Barcelona para reivindicar la ruptura de las negociaciones con la entidad, que mantenían desde febrero de 2013.

Según ha explicado a Efe la representante de la PAH Sussana Ordóñez, activistas de la plataforma han entorpecido el funcionamiento de las oficinas, todas cercanas a la Plaza de Cataluña, generando largas colas.

Fuentes del Banco Popular han confirmado los bloqueos y han señalado a Efe que las doce oficinas permanecen cerradas "para evitar líos con empleados o clientes", pero han destacado que el cierre no es "motu proprio" y que no entienden que la plataforma impida el acceso a clientes.

Aunque han evitado referirse al estado de las negociaciones con la PAH, las mismas fuentes han afirmado que el Banco Popular no lleva a cabo "desahucios forzosos" y que sí ofrece daciones en pago "aunque no es un hecho generalizado", porque "no hay una solución igual para todo el mundo", han señalado.

A las 12.30 horas, los grupos de activistas se reunirán ante la oficina del banco de Paseo de Gracia, donde la portavoz de la PAH, Ada Colau, dará una rueda de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_