_
_
_
_
COSTA RICA INTEL

Intel anuncia el cierre de su planta de ensamblaje en Costa Rica

Vista general de la planta de manufactura de la multinacional tecnológica Intel, en San José (Costa Rica).
Vista general de la planta de manufactura de la multinacional tecnológica Intel, en San José (Costa Rica).EFE

La multinacional tecnológica Intel anunció hoy el cierre de su planta de ensamblaje de microprocesadores en Costa Rica, lo que supone el despido de 1.500 trabajadores.

"Después de un extenso análisis, la compañía ha concluido que la mejor solución de largo plazo para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial es cerrar sus operaciones de ensamblaje y prueba en Costa Rica", indicó la empresa en un comunicado.

Intel indicó que se trata de una "decisión difícil" porque mantiene "estrecha relación con la comunidad y el Gobierno" y explicó que disminuirá paulatinamente la operación de la planta hasta su cierre a finales del 2014.

La empresa señaló que este cierre supone el despido de 1.500 trabajadores, a quienes se les comunicó la decisión previamente y que "contarán con el apoyo necesario en su proceso de transición y reinserción laboral".

Intel afirmó que en Costa Rica mantendrá su Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería, en las cuales trabajan cerca de 1.000 personas y en las que se contratarán 200 más este año.

La posibilidad del cierre de la planta había salido a la luz desde hace algunos días en medios locales, pero la empresa no lo confirmó oficialmente hasta hoy.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, sostuvo la noche del lunes una reunión con el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, el gerente general de la firma en Costa Rica, Mike Forrest, y la directora de relaciones corporativas en este país, Karla Blanco, quienes le informaron de los planes de la firma.

Intel opera en Costa Rica desde 1997 y se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión y en la mayor empresa exportadora del país con unos 2.000 millones de dólares anuales, que supone cerca del 20 % de las exportaciones totales de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_