Barajas crece un 1,6 % en viajeros en marzo y encadena dos meses al alza
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contabilizó el pasado marzo 3.224.917 pasajeros, un 1,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013, con lo que encadena dos meses consecutivos de incremento debido, principalmente, al notable crecimiento que ha experimentado el tráfico nacional.
Según un comunicado de Aena, de los 3,2 millones de pasajeros del último mes, el mayor incremento ha llegado de la mano del tráfico nacional, que ha subido el 5,5 por ciento, hasta los 949.759 viajeros.
Esta cifra supone el mayor crecimiento desde enero de 2010 así como el mantenimiento del cambio de tendencia que arrancó en febrero con una subida del 0,6 por ciento.
En base a estos datos, el aeropuerto madrileño ha sido, de todos los de la red de Aena con más de cien mil pasajeros al mes, en el que más ha subido el tráfico nacional.
La empresa pública también ha subrayado que los pasajeros de ámbito internacional han crecido el 0,1 por ciento (2.269.284) mientras que los de vuelos chárter han aumentado el 12,4 por ciento (30.915).
El primer trimestre de 2014 se cierra así con un total de 8.771.933 viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, casi un punto por encima del de los tres primeros meses de 2013.
En cuanto a la carga, en el aeropuerto madrileño se transportaron 32.485.271 kilos de mercancías en marzo, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento y más del 53 por ciento del total movido en los aeropuertos españoles en ese mes.
A esta cifra hay que añadir otras 1.994 toneladas de correo (un 2 por ciento más que en marzo del pasado año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.