El Corte Inglés refuerza su ofensiva de rebaja de precios
El grupo reducirá un 20% el precio de otros 3.000 productos básicos de alimentación y droguería La revisión permanente de precios le ha permitido incrementar un 4% las ventas
El Corte Inglés quiere quitarse para siempre el marchamo de “caro” al que se asocian sus productos. El grupo ha decidido ampliar a otros 3.000 productos básicos (alimentos y droguería fundamentalmente) su campaña de vigilancia permanente de precios para asegurarse que el coste de los mismos está en la línea de sus principales competidores.
El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, indicó que la medida supondrá una rebaja media del 20% para los 3.000 productos que se incorporan a la lista de gran consumo, que ya totaliza 8.000 artículos.
Esta estrategia, puesta en marcha por primera vez en junio de 2012 para los 5.000 productos más usuales de la cesta de la compra, ha permitido incrementar las ventas del grupo en un 4% en el área de alimentación y gran consumo y un 12% el número de artículos vendidos en el último año fiscal, frente a la tónica del comercio minorista que cayó un 3%.
Con ese buen balance como antecedente, El Corte Inglés ha decidido ampliar a 8.000 los productos sujetos a la campaña de vigilancia, de los que 6.000 serán de alimentación y 2.000 de droguería y perfumería, comercializados en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. El objetivo es que sus precios estén siempre en la media de los rivales (Mercadona, Alcampo y Carrefour).
Para ello, revisará diariamente los precios de todos los productos frescos elegidos (frutas, verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días los d el área de ultramarinos, droguería y perfumería.
“El precio ha dejado de ser el problema de El Corte Inglés”, indicó el director de comunicación del grupo, Diego Copado, que aseguró que, en esta nueva campaña, van a seguir manteniendo la calidad y su compromiso con las marcas, aunque el precio sea igual de competitivo que el de sus rivales, porque el aumento de las ventas compensará la caída de márgenes. El grupo factura por estos productos 3.000 millones de euros al año.
Asimismo, el grupo comercial ha renovado por tres años el acuerdo con Repsol para que cualquier cliente que pague con la tarjeta de El Corte Inglés en sus 3.900 estaciones de servicio, pueda acumular el 4% del importe pagado y gastarlo posteriormente en productos de alimentación, droguería y perfumería en las diferentes enseñas.
Del Pozo señaló que gracias a estas estrategias comerciales, el grupo ha conseguido convertirse en líder en la venta de alimentación por Internet, con una cuota del 25%. En este sentido, anunció que seguirán apostando por el concepto Click & Car, que permite realizar el pedido a través de Internet y después recogerlo en el centro más cercano. Desde que se pusiera en marcha hace seis meses, 17.000 clientes han utilizado este servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.