_
_
_
_
BOLSA SEÚL

El Kospi avanza gracias a los astilleros y las firmas tecnológicas

Corredores de bolsa surcoreanos observan las pantallas con cotizaciones en la sede del Exchange Bank de Seúl. EFE/Archivo
Corredores de bolsa surcoreanos observan las pantallas con cotizaciones en la sede del Exchange Bank de Seúl. EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la compra de acciones en los sectores de la construcción naval y la tecnología, que compensó las pérdidas en automóviles y telecomunicaciones.

El índice referencial Kospi subió 1,61 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.989,70 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.420 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 6,21 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 554,23 enteros.

Los inversores decidieron apostar hoy por los títulos de los principales fabricantes de acero, astilleros y firmas tecnológicas de Corea del Sur, lo que decantó levemente la balanza hacia el lado positivo en una jornada marcada por la falta de incentivos, evaluaron analistas locales.

También contribuyó la fuerte tendencia a la compra de los inversores extranjeros, que mostraron una sólida confianza a pesar de la caída del Dow Jones casi un punto el viernes en EEUU.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,23 por ciento al alza un día antes de publicar su previsión de beneficios del primer trimestre del año.

LG Electronics, por su parte, se revalorizó un 2,84 por ciento, aunque el fabricante de chips SK Hynix perdió un 0,67 por ciento.

Entre las grandes empresas surcoreanas de construcción naval, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, avanzó un 3,3 por ciento y Samsung Heavy Industries finalizó la jornada un 1,42 por ciento al alza.

Naver, el operador del principal portal de internet más importante del país, se desplomó un 6,46 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 0,4 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,33 por ciento.

La moneda local perdió 1,35 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.055,15 wones al cierre de la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_