Orange elimina el ‘roaming’ de datos en la Unión Europea
La operadora se adelanta así al plazo dado por el Parlamento Europeo aunque no incluye llamadas
Orange ha decidido convertirse en la primera operadora española que elimina el roaming de datos que permitirá navegar desde el móvil en la Unión Europea al mismo precio que en España y a velocidad 4G, aunque la medida no afecta al coste de las llamadas sino solo a la conexión a Internet, informaron en fuentes de la compañía.
Precisamente, este jueves el Parlamento Europeo ha votado el final de los costes de itinerancia, tanto para llamadas como para datos, los recargos que cobran las compañías a sus clientes por el uso del móvil desde un país de la Unión distinto al del usuario y que desaparecerán completamente el 15 de diciembre de 2015.
La nueva oferta de Orange, denominada Go Europe, ofrece 100MB de navegación diaria en Europa por 1 euro (IVA incluido) al día. Gracias a esta nueva oferta, los clientes de Orange podrán utilizar por primera vez su smartphone para navegar por Internet en Europa a un precio equivalente al que tienen en España; y que es veinte veces inferior al nuevo precio máximo regulado por eurotarifa. Por ejemplo, por 1 euro al día, podrán visitar 250 webs, subir 150 fotografías a la red al día y enviar un número prácticamente ilimitado de mensajes de texto.
La activación de Go Europe es gratuita para el cliente, no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia y sólo se paga el día que se usa en el extranjero. Además, la compañía extenderá su servicio de roaming con velocidad 4G a un total de 20 países antes de verano, y a partir de este viernes en Francia, Reino Unido y EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.