Serratosa cobró 1,39 millones como presidente de Uralita, un 69% más
El alza responde al bonus correspondiente al cierre con éxito de la operación con la firma de capital riesgo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR)
Javier Serratosa percibió una remuneración total de 1,39 millones de euros como presidente ejecutivo de Uralita en el ejercicio 2013, importe que arroja un incremento del 68,9% en comparación a 2012, según el informe de remuneraciones del fabricante de materiales de construcción.
Fuentes de la compañía precisaron que este incremento en la retribución del presidente se debió principalmente al bonus correspondiente al cierre con éxito de la operación con la firma de capital riesgo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR), que supuso la obtención de un crédito de 320 millones de euros para refinanciar su deuda financiera.
Uralita cerró el ejercicio de 2013 con una pérdida de 55,94 millones de euros
Uralita retribuyó a los ocho miembros que componen su consejo de administración con un total de 4,12 millones de euros durante el pasado ejercicio, cantidad que supera en un 68,2% a la de 2012, cuando contaba con un miembro menos en su órgano rector.
De la remuneración del presidente, 581.626 euros corresponden a su sueldo, otros 120.000 euros a una remuneración fija, 101.373 euros más a una "retribución variable a corto plazo" y 590.520 euros a "otros conceptos". Entre el resto de vocales del consejo, los cinco que, además del presidente, tienen carácter ejecutivo recibieron emolumentos de entre 470.773 euros y 576.562 euros, en todos los casos superiores a los de 2012.
Uralita cerró el ejercicio de 2013 con una pérdida de 55,94 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,3% respecto a los 'números rojos' del año anterior. La cifra de ventas del grupo alcanzó los 576,2 millones de euros, con una caída del 7,3% respecto al año 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.