_
_
_
_
CHINA AVIACIÓN

China Express encarga a Bombardier sus tres primeros CRJ900 NextGen

Fotografía facilitada por Bombardier, la fabricante aeronáutica canadiense, competidora de la brasileña Embraer, del modelo CRJ900 NextGen, con la pintura de la aerolínea privada China Express (Huaxia Hanggong), que ya tiene 14 aparatos de la aeronáutica canadiense a los que acaba de sumar el encargo de tres aviones más de este nuevo modelo, aunque planea ampliar su flota hasta 29 aeronaves en 2016.
Fotografía facilitada por Bombardier, la fabricante aeronáutica canadiense, competidora de la brasileña Embraer, del modelo CRJ900 NextGen, con la pintura de la aerolínea privada China Express (Huaxia Hanggong), que ya tiene 14 aparatos de la aeronáutica canadiense a los que acaba de sumar el encargo de tres aviones más de este nuevo modelo, aunque planea ampliar su flota hasta 29 aeronaves en 2016.EFE

La aerolínea privada China Express ha cerrado en firme su primer encargo de tres aparatos regionales CRJ900 NextGen a la compañía aeronáutica canadiense Bombardier, como confirmación de un contrato de preacuerdo firmado en diciembre pasado para hacerse hasta con 13 aviones de ese modelo.

Según anunció hoy la propia Bombardier mediante un comunicado, estos primeros tres aparatos encargados por la aerolínea de Guizhou (centro sur), con central de operaciones en el aeropuerto internacional de Chongqing (centro), suman un valor aproximado de catálogo de unos 136 millones de dólares (98,5 millones de euros).

"Los reactores regionales CRJ900 NextGen de China Express han demostrado ser altamente fiables y eficientes desde su introducción en nuestra flota en 2012 y nuestra compañía ha entrado en un rápido período de expansión", explicó el presidente de la aerolínea oriental, Wu Longjiang, en el comunicado.

Wu alabó la "fiabilidad de entrega del 99,67 por ciento" del modelo anterior CRJ900, y su alto nivel de eficiencia en consumo de combustible, y reveló que su intención es aumentar la flota de su compañía, llamada en chino Huaxia y fundada en 2006, hasta un total de 29 aparatos, todos modelos de Bombardier para el año 2016.

Por ahora China Express tiene una flota de 14 aviones, cinco del modelo CRJ200 y otros nueve del más actual CRJ900, con los que ofrece vuelos comerciales regionales para el transporte de pasajeros entre 44 ciudades de todo el gigante asiático.

De esta manera, se espera que a los 13 CRJ900 NextGen cuyo encargo en firme probablemente vaya confirmando en los próximos meses, se sumen al menos en el futuro otros dos aparatos mas del fabricante de Montréal.

La compañía oriental fue también la primera en volar en China con aviones CRJ900, recordó por su parte el vicepresidente de ventas para China y Asia-Pacífico de Bombardier, Andy Solem.

La firma canadiense, competidora natural de la brasileña Embraer, ha recibido hasta ahora 1.817 pedidos de compra en firme de aparatos de la familia CRJ en todo el mundo, incluidos 344 de las versiones CRJ900 y CRJ900 NextGen, y más de 60 aerolíneas mundiales tienen ya aparatos de la serie CRJ entre sus aviones en servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_