UGT aboga por subir salarios y acabar con las políticas de ajuste
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha abogado hoy por subir salarios para animar el consumo y evitar la deflación, en tanto que ha reclamado acabar con las políticas de ajuste, porque "no reducen ni el déficit ni la deuda".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo Confederal de UGT que se celebra hoy en Madrid, Ferrer ha dicho que en este encuentro se abordará también la renegociación del pacto de moderación salarial firmado por sindicatos y patronal y que expira en diciembre de 2014.
Por otra parte, ha reclamado que se hagan políticas de empleo concretas para los parados de larga duración, los jóvenes y los mayores de 45 años.
"Más de la mitad de los parados no tiene prestación o subsidio", ha afirmado Ferrer, que ha insistido también en la necesidad de implantar medidas coyunturales para garantizar la protección de los desempleados.
Por otra parte, el secretario de Acción Sindical de UGT ha subrayado que el Gobierno se comprometió a abrir un proceso de diálogo sobre la futura reforma fiscal en su última reunión con los agentes sociales el 18 de marzo.
También ha asegurado que sindicatos y patronal trabajan en una propuesta conjunta sobre la gestión de los cursos de formación.
En este sentido, ha dicho "que no parece que se vaya a erradicar" el papel de quienes contribuyen con sus salarios (trabajadores y empresarios) a los cursos de formación, al tiempo que ha pedido mejorar el funcionamiento de éstos y mantener sus aspectos positivos.
Preguntado por el déficit público de España en 2013 (6,62 % del pib frente al 6,5 % fijado por Bruselas), ha afirmado que el Gobierno intenta "minimizar" el desajuste y que "si valoramos que hemos salido de la recesión por una décima, también tenemos que valorar el que nos hayamos desviado en una décima del déficit previsto".
Sobre la manifestación convocada por CCOO, UGT y USO el próximo jueves 3 de abril para protestar contra las políticas de austeridad, ha dicho que "espera que no se utilice cualquier provocación para poner en cuestión los derechos de huelga y manifestación".
En este sentido, ha subrayado que en España lo normal son las actuaciones "pacíficas" y "cívicas", en tanto que ha criticado que desde el Gobierno "y algunos sectores mediáticos" se intente mancillar protestas pacíficas como las denominadas "marchas de la dignidad" del pasado 22 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.