_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

De Guindos dice que es posible que la recuperación sea más vital de lo que pensamos

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa ofrecida en Bruselas. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa ofrecida en Bruselas. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno en su lucha contra la crisis pueden originar una recuperación económica en España de mayor intensidad que lo previsto hace pocos meses.

En un artículo que publica hoy el suplemento Dinero, de La Vanguardia, el ministro dice no descartar que "la recuperación económica nos sorprenda con más vitalidad de lo que pensábamos hace unos meses".

La clave, dice De Guindos, es mantener las diversas medidas de política económica que se han implementado, lo que él denomina "palancas", con "la tensión adecuada para crecer más y, sobre todo, hacerlo mejor".

Entre esas "palancas" que cita el ministro y que, en definitiva deben corregir el principal problema que es el paro, se encuentran la mejora de la competitividad -gracias a la moderación salarial y a la flexibilización del mercado-, las facilidades para la refinanciación y reestructuración de la deuda privada, la reforma fiscal y la unión bancaria.

"Todo ello va a permitir que en los próximos dos años la economía crezca a tasas en el entorno del 1,5 % y genere empleo neto", añade el ministro de Economía.

De Guindos recuerda que hace algo más de dos años el objetivo del Gobierno era estabilizar una economía en crisis, con "severos" ajustes y "grandes" reformas, y añade que ahora "se empieza a recoger la recompensa al esfuerzo realizado".

No obstante, el ministro advierte de que "aún no se han digerido por completo los desajustes que dieron lugar a la crisis" y como ejemplo señala el déficit público o el elevado endeudamiento del sector privado, que exigirá rebajar al menos en 30 puntos del PIB su ratio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_