Roca pide diálogo político y dice que no hablar es de "burros"
El abogado Miquel Roca ha pedido hoy diálogo político entre España y Cataluña, porque los problemas se resuelven hablando y no hablar es "de burros", y ha mostrado su esperanza de que la "inteligencia" pueda más que la "visceralidad".
Roca ha presentado hoy al presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, que ha participado en Nueva Economía Fórum, y ha dicho que ante un problema hay que hablar, porque quiere decir "ir de buena fe" para "intentar entender" y, si el intento de diálogo no fructifica, que sea porque a veces hay "problemas irresolubles".
Sin embargo, ha asegurado que si hay voluntad de hablar es "muy difícil" no encontrar "escenarios de comprensión" y ha bromeado diciendo que el país necesita "noticias positivas y no sólo deportivas".
Roca, uno de los padres de la Constitución, considera que el clima de dificultad política supone que los problemas políticos pueden "interferir" de manera muy notable en la evolución de la economía del país porque la evolución de los datos económicos depende en parte de cómo se tratan los cuestiones políticas.
Ha apuntado que tenemos un problema que tiene una dimensión española y que, quizás a veces desde España, no se ve así, pero que el problema afecta a España, a su globalidad, aunque tiene el "epicentro" aquí en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.