_
_
_
_
_

La cadena de supermercados Dia estudia vender su negocio francés

La empresa española explora varias opciones tras los bajos resultados de su filial gala

Un hombre camina delante de un supermercado de la cadena Dia
Un hombre camina delante de un supermercado de la cadena Dia Carlos Rosillo

La cadena de supermercados Dia está estudiando la posibilidad de vender su negocio en Francia, y trabaja con la firma BNP Paribas en un sondeo a las posibilidades de la operación. La compañía española, que en 2011 se escindió del grupo francés Carrefour, explora varias opciones para su filial francesa, entre las que está la venta de sus 865 tiendas francesas este mismo año, según fuentes que conocen la operación, que declinaron ser identificadas.

Una de las opciones barajadas es vender el negocio francés por regiones, y no como una única cadena, según señalaron las mismas fuentes. Ricardo Currás, consejero delegado de la cadena de supermercados, señaló el martes que la empresa estudia "alternativas" para el negocio francés, sin especificar los planes. Las acciones de la compañía española subieron un 3,5% este jueves, hasta los 6,57 euros por títulos, en su mejor jornada desde julio del año pasado.

La compañía obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 209,3 millones de euros, un 32,5% más que en 2012. Las ventas netas sus centros se situaron en 9.844,3 millones, un 1,4% más. Sin embargo, la evolución de los supermercados de esta cadena en Francia no es buena, en comparación con el resto de mercados donde opera. En este país el resultado bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones cayó un 36% en 2013, hasta los 60,2 millones. Los ingresos por ventas netas bajaron un 11%, hasta los 1.900 millones de euros. Mientras, Argentina y Brasil registraron crecimientos en las ventas netas del 10,6% y el 6,7% respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_