_
_
_
_
_
BRASIL VIVIENDA

El movimiento "Sin Techo" protesta en Sao Paulo por la falta de vivienda

En la imagen, integrantes del Movimiento de los Sin Techo (MTST) de Brasil. EFE/Archivo
En la imagen, integrantes del Movimiento de los Sin Techo (MTST) de Brasil. EFE/ArchivoEFE

Unos 2.000 miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil (MTST) ocuparon hoy las calles de Sao Paulo en una protesta pacífica para pedir mejores condiciones de vivienda y en una jornada reivindicativa que se cerró con una reunión entre el líder del grupo y miembros del ayuntamiento.

El grupo comenzó la protesta en la mañana de hoy con una caminata por algunas de las avenidas más importantes de la ciudad brasileña y terminaron la jornada con una reunión frente al ayuntamiento donde les aguardaban los secretarios municipales de Vivienda.

En declaraciones recogidas por los medios locales, el líder del MTST, Guilherme Boulos, aseguró que solicitará al ayuntamiento de Sao Paulo que aumente el número de áreas dedicadas a viviendas de interés social.

La protesta es parte de la Jornada Nacional de Luchas de la Juventud Brasileña, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MTST) iniciado hoy y que se prolongará hasta el próximo día 9 de abril en varias ciudades del país.

Durante estas dos semanas el colectivo pretende llevar a millares de jóvenes a las calles para demandar mejoras sociales en cuestiones como educación, trabajo y reclamar una reforma agraria, además del rechazo por las irregularidades en la contratación de las obras del Mundial de Fútbol de 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_