_
_
_
_
BRASIL VIVIENDA

El movimiento "Sin Techo" protesta en Sao Paulo por la falta de vivienda

En la imagen, integrantes del Movimiento de los Sin Techo (MTST) de Brasil. EFE/Archivo
En la imagen, integrantes del Movimiento de los Sin Techo (MTST) de Brasil. EFE/ArchivoEFE

Unos 2.000 miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil (MTST) ocuparon hoy las calles de Sao Paulo en una protesta pacífica para pedir mejores condiciones de vivienda y en una jornada reivindicativa que se cerró con una reunión entre el líder del grupo y miembros del ayuntamiento.

El grupo comenzó la protesta en la mañana de hoy con una caminata por algunas de las avenidas más importantes de la ciudad brasileña y terminaron la jornada con una reunión frente al ayuntamiento donde les aguardaban los secretarios municipales de Vivienda.

En declaraciones recogidas por los medios locales, el líder del MTST, Guilherme Boulos, aseguró que solicitará al ayuntamiento de Sao Paulo que aumente el número de áreas dedicadas a viviendas de interés social.

La protesta es parte de la Jornada Nacional de Luchas de la Juventud Brasileña, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MTST) iniciado hoy y que se prolongará hasta el próximo día 9 de abril en varias ciudades del país.

Durante estas dos semanas el colectivo pretende llevar a millares de jóvenes a las calles para demandar mejoras sociales en cuestiones como educación, trabajo y reclamar una reforma agraria, además del rechazo por las irregularidades en la contratación de las obras del Mundial de Fútbol de 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_