8,5 millones de pisos no tienen un seguro de hogar, el 30% del total
El volumen de viviendas sin cobertura se ha incrementado un 13,3% desde 2007
La crisis también ha afectado al seguro de la vivienda. Según un estudio de la web Kelisto.es, más del 30% de los pisos en España no tienen seguro de hogar. Este volumen se ha incrementado un 13,3% desde los 7,5 millones de inmuebles que había sin asegurar al inicio de la crisis, en 2007. Fuentes de esta web aseguraron que utilizan las bases de datos del INE y de Icea.
El momento en el que hubo más pisos sin seguro fue en 2010, cuando se llegó a los 9 millones de viviendas. A partir de ese año, la cifra se ha ido estabilizando, aunque aún se encuentra lejos de los niveles anteriores a la crisis.
Otras fuentes del sector apuntan que la mayor parte de estas viviendas sin asegurar corresponden a las de los pueblos, los pisos muy viejos que ninguna aseguradora quiere hacerse cargo y los de la costa, que se utilizan poco y los clientes no quieren asegurarlos.
En cuanto a los precios de los seguros de hogar, esta web concluye que han aumentado un 18,5% desde 2007. Fuentes del sector consideran que la mayor parte de este incremento se debe al efecto del IPC ya que la subida real es baja por la alta competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.