China toma medidas ante el temor de que la economía no alcance objetivos
El Gobierno impulsará la construcción de proyectos claves para animar la demanda interna
La acumulación de malas noticias sobre China y el temor a no alcanzar las metas previstas de crecimiento ha llevado al Gobierno a anunciar este jueves medidas para impulsar la economía. Los últimos de estos datos negativos publicados por el gigante asiático apuntan a un frenazo de la industria y una menor inversión.
El Gobierno buscará "aprovechar el momento para lanzar una serie de medidas que ayuden a impulsar la demanda interna y permitan estabilizar el crecimiento", según informa el gabinete del primer ministro Li Keqiang en un comunicado. El texto garantiza que China va a "acelerar los trabajos preliminares y la construcción de proyectos de inversión clave con la asignación oportuna de fondos".
Los temores a una crisis del crédito, la aparición de las primeras quiebras en el tejido empresarial y un descenso de las exportaciones minan la confianza en las previsiones de que China logrará crecer un 7,5% a lo largo de 2014, un objetivo que el Gobierno considera como razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.