Italia afronta una jornada difícil por la huelga de los transportes públicos
Roma, 19 mar (EFECOM).- Italia se prepara a vivir hoy una jornada difícil debido a la huelga de 24 horas de todo el sector de los transportes públicos, y que en las principales ciudades del país comenzará a partir de las 8.30 (7.30 GMT).
La huelga ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios y del sector como protesta por la falta de renovación del convenio colectivo "desde hace ya siete años" y la falta de diálogo con las empresas que gestionan el transporte.
El secretario del sindicato Fit Cisl, Giovanni Luciano, explicó que la huelga podía haberse detenido ya que el ministro del Transportes, Maurizio Lupi, pidió abrir las negociaciones, pero las empresas gestoras no accedieron.
Los trabajadores del sector transporte denuncian además de la falta de la renovación del contrato, peores condiciones de trabajo con jornadas de hasta 14 horas, la eliminación de la ayuda de comida, entre otras.
En Roma, aunque el alcalde ha autorizado la apertura de la zona centro a todos los vehículos, la situación será aún más complicada ya que hoy rige la prohibición de circulación para los más contaminantes.
La huelga , que afectará a autobuses, trenes de cercanía y metros, variará de ciudad a ciudad y se garantizarán algunas horas de servicios mínimos.
En Roma no circularán los medios de transporte públicos desde las 8.30 a las 17.30 y de las 20.00 hasta el final de la jornada, mientras que en Milán, la huelga comenzará a las 8.45 hasta las 15.00 y desde las 18.00 hasta las 24.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.