El Banco de Inglaterra renueva su cúpula y apuesta por las mujeres
Nemat Shafik ha sido nombrada directora para la división de banca y mercados del BOI
El Banco de Inglaterra ha nombrado este martes dos nuevos subdirectores que se encargarán de las áreas de banca y mercados y de la división de política monetaria. La institución ha confirmado el rumbo impuesto desde que Mark Carney ha asumido la presidencia, y ha elegido a una mujer como responsable del área de banca y mercados. Nemat Shafik, que abandonó su cargo de subdirectora gerente en el FMI al lado de Christine Lagarde, es la primera mujer en ocupar una posición tan alta en la insitutución británica desde 2010.
Shafik, que tiene doble nacionalidad egipcia y británica, trabajó en el Banco Mundial y en el departamento de ayuda exterior de Reino Unido. En el FMI supervisó gran parte de los programas de rescate de Grecia y Portugal y el trabajo de la organización en Europa y Oriente Medio. La economista se incorporará al banco a partir del próximo 1 de agosto tras haber sido responsable desde abril de 2011 de supervisar el trabajo del FMI en Europa y Oriente Medio.
La entidad bancaria ha nombrado también a Ben Broadbent como subdirector por la política monetaria. El ahora banquero ocupó anteriormente el cargo de economista senior en Goldman Sachs, y en su nuevo cargo será también responsable del departamento de análisis de la economía británica.
Los cambios realizados por el director del BOI, Mark Carney, se enmarcan dentro de una proceso de reforma estructural que tiene el objetivo de acercar la política monetaria con la regulación bancaria. Desde que asumió el cargo, en julio del año pasado, Carney se ha mostrado interesado en aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.