Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica y Mediaset agotan el plazo sin ejercer el derecho de compra de Canal +

Este jueves han expirado los 15 días concedidos tras la rebaja de la participación de PRISA

Los grupos Telefónica y Mediaset no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial de Prisa en Canal Plus tras haber expirado el plazo de 15 días disponible para proceder a la compra, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de venta de la participación del grupo editorial en Canal Plus se produjo después de que PRISA, que edita EL PAÍS, hubiera reducido su participación por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco rebajó del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Como consecuencia de este hecho, Telefónica y Mediaset España Comunicación disponían de un plazo de 15 días para adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Canal Plus, sin que haya llegado a ejercitarse el derecho de compra.

Mediaset España ya había adelantado que esperaría a los movimientos de otros posibles compradores. "Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía", habían adelantado los directivos de la cadena en una conference call de finales de febrero.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, manifestó también el interés de la multinacional española por Canal Plus, de la que mantiene una participación del 22%. "Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España", señaló el directivo, quién puntualizó que Telefónica no es la única empresa que está en el proceso. "Hay otras alternativas. Estamos interesados, pero lo que vaya a ocurrir es una incógnita", aseveró.