ONO decidirá el jueves entre una oferta de Vodafone o la salida a bolsa
La junta de accionistas de ONO que se reunirá el próximo día 13 para estudiar la salida a bolsa de la compañía también evaluará, con toda probabilidad, una oferta en firme de Vodafone para adquirir esta operadora de telecomunicaciones por cable, informaron a EFE fuentes próximas al proceso.
Mientras Vodafone PLC diseña la oferta que presentará a los accionistas de ONO, ésta continúa marcando los pasos necesarios para su salida a bolsa.
Dentro de este proceso, el lunes y el martes estudiará el nombramiento de los consejeros independientes, requisito necesario para la salida a bolsa.
Las mismas fuentes señalaron que, si finalmente no se para la salida a bolsa con la oferta de Vodafone, en 10 o 15 días se podría tener una primera valoración del precio al que podrían salir las acciones de ONO en la bolsa.
ONO tiene como accionistas principalmente a fondos de inversión. Su capital se reparte entre CCMP Capital, con el 15,2%, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 9 %, igual que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québeq tiene el 6,8 %; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 %, Grupo Santander el 4,4 %.
Asimismo, están presentes en su accionariado Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).
En las últimas semanas se ha hablado de que Vodafone había presentado una primera oferta por un importe de unos 7.000 millones de euros que se había rechazado, pero en los últimos días se han retomado las conversaciones con algunos de los accionistas para elaborar una propuesta que podrían estudiar en la junta del jueves todos los socios de ONO.
Los representantes oficiales de ONO y Vodafone no han comentado estos términos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.