_
_
_
_

Airbus gana un 22,4% más en 2013

La firma aeroespacial anuncia el recorte de 5.800 puestos de trabajo en los próximos tres años, de ellos unos 600 en España

Tom Enders, consejero delegado de la firma, durante la presentación de resultados
Tom Enders, consejero delegado de la firma, durante la presentación de resultadosAP

El consorcio aeroespacial europeo Airbus Group obtuvo en 2013 un beneficio neto de 1.465 millones de euros, un 22,4% más que los 1.197 millones de euros que ganó en 2012, debido a un mayor número de entregas de aviones y por mejoras operativas en todo el grupo denominado EADS hasta el 31 de diciembre.

A pesar de los resultados positivos, el consejero delegado de la firma, Tom Enders, ha descartado que la compañía inicie nuevas aventuras en 2014. Este años la empresa se centrará en ejecutar su estrategia y su plan de reestructuración de su nueva división Defensa y Espacio, que implicará el recorte de 5.800 puestos de trabajo en tres años, de ellos unos 600 en España, ha dicho Enders durante la presentación de resultados.

"Está clarísimo que no queremos nuevas aventuras en 2014. Nuestra prioridad será ejecución, ejecución y ejecución", ha comentado. Respecto a su negocio, ha dicho que espera que las entregas se mantengan en un nivel similar a las de 2013, incluyendo la del primer A350 XWB, mientras que los ingresos deberían mantenerse estables.

Más información
Airbus aterriza en el negocio bancario
Airbus cierra 2013 por delante de Boeing en pedidos con 1.619 aviones
Boeing cierra un año récord en pedidos y entregas
Un gigante venido a menos
Francia defiende su modelo

La cifra de negocio del consorcio alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal los 59.256 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% con respecto a 2012, cuando ingresó 56.480 millones de euros. El beneficio operativo aumentó un 24,1%, desde los 2.144 millones de euros hasta los 2.661 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.575 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,5%, mientras que los gastos en Investigación y Desarrollo aumentaron un 0,6% con respecto al año anterior, hasta 3.160 millones de euros.

Los pedidos recibidos en 2013 registraron un "aumento pronunciado", ya que alcanzaron los 218.700 millones de euros, más del doble en comparación con los 102.500 millones de euros de 2012. Al 31 diciembre, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 686.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,1% con respecto al ejercicio anterior, de los que la cifra de defensa representa 47.300 millones, un 4,6% menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_